Deep Storm
Lincoln Child
Ramdom House Mondadori 2.008 (EEUU 2.007)
Trad. Jofre Homedes Beutnagel
398 pags.
Una plataforma petrolera del Atlántico Norte solicita urgentemente la ayuda de un médico, el doctor Peter Crane; éste al llegar, se encuentra con un panorama desolador: un gran número de trabajadores sufren una confusa variedad de síntomas extraños. A pesar de que no consigue un diagnóstico claro, las investigaciones del doctor Crane revelan datos asombrosos.
La plataforma levanta sobre una estructura de muchos niveles habitados por científicos y técnicos que se dedican a un proyecto ultrasecreto: localizar e investigar los restos de una antigua y sofisticada civilización, la legendaria Atlántida. Para ello se ha construido un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, que les permite penetrar en la corteza terrestre hasta mas de tres kilómetros de profundidad.
Para Crane empieza una aventura escalofriante, en la que la ciencia puntera se confunde con las pesadillas mas siniestras...y quizá no totalmente imposibles.
Éste es el último libro de Lincoln Child, que tan interesantes libros ha publicado, especialmente los protagonizados por el agente Pendergast. Pero como es habitual, no brillan tanto los libros escritos en solitario como los publicados con Douglas Preston. En éste caso, se trata de una especie de Eco-thriller, en una misteriosa cúpula submarina que se dedica a rescatar algo del fondo del mar. Los personajes de la novela son muy planos, pero no obstante, se lee de forma fácil y de un tirón, lástima que sea muy poco creible.