25 julio 2008

Tarzán (18) Tarzán y los Hombres Leopardo

Tarzán (18) Tarzán y Los Hombre Leopardo
Tarzan and the Leopard Men
Edgar Rice Burroughs
Edhasa 2.004 (EEUU 1.935)
Trad Carmè Camps Monflà
313 pags.

La busquedad de las víctimas para sus ritos salvajes se ha convertido en una de las mas acuciantes preocupaciones de los hombres leopardo, que tiene aterrorizados a todos los habitantes de la jungla, pero solo el jefe Orando se atreve a enfrentarse abiertamente a ellos, en una guerra que puede ser definitiva, y para ello cuenta con la insestimable ayuda de Tarzán.
La presencia de un grupo de hombres blancos, cuyas vidas corren un grave peligro, solo contribuyen a cerar confusión, y tendrá que ser Tarzán quien intente ponerlos a salvo. Sin embargo, sus planes se frustran cuando cae prisionero y empieza a sospechar que existen traidores en el grupo de Orando.

La información de la portadilla es bastante inexacta, por un lado, hay una aventura delirante de Tarzán convertido en el muzimo de Orando, junto con su fiel Nikima en un combate con los Hombres Leopardo, y cuando la acción termina, una aventura previsible de dos safaris, que cruzan el camino con los hombres Leopardo, con los pigmeos y cuanto tópico selvático se cruce en su camino, incluidos los grandes simios, y por supuesto a Tarzán.

No hay comentarios: