25 julio 2008

Tarzán (17) Tarzán y el Hombre León.

Tarzán (17) Tarzán y el Hombre León.
Tarzan and the lion man
Edgar Rice Burroughs
Edhasa 2.003 (EEUU 1.933-1.934)
Trad Carmè Camps Monfà
315 pags.

En medio de la selva, la ciudad de Londres se alza a orillas del Támesis. Es la capital del reino de Enrique VIII, cuyos súbditos son simios que hablan inglés y viven en paz en un mundo perfecto. Hasta que los miembros de una compañía cinematográfica norteamericana, entre los que se encuentra la estrella mas rutilante del firmamento de Hollywood y su doble, se internan en la jungla para desperdigarse y perderse sin remedio. Tarzán decide ayudarlos, aunque la tarea a la que se enfrenta resulta esta vez agotadora y muy peligrosa, pues sus oponentes son tan fuertes como inteligentes.

Sin embargo para el Señor de la Jungla nava va a ser mas difícil de asumir que el encuentro con un hombre igual a él, un doble suyo.

Esta nueva entrega de Tarzán, obliga a nuestro héroe a actuar en mútiples frentes: por un lado, los sempiternos árabes malvados (como anticipó Burroughs el mal islámico) que quieren raptar a las actrices de la película, y por otro lado, los caníbales habituales en este tipo de relatos, que quieren devorar a los integrantes de la trupé Hollwoodiense. Para rizar el rizo, una ciudad habitada por simios con nombres de ingleses de la antiguedad, junto con un personaje misterioso llamado "Dios". Lo verdaderamente notable y subrealista de esta novela es la incursión de Lord Clayton (no como Tarzán) en el universo de Hollywood, e incluso es contratado para hacer de extra en una película de Tarzán.

No hay comentarios: