29 marzo 2008

Tarzán y el León de Oro

Tarzán y el León de Oro
Tarzan and the Golden Lion
Edgar Rice Burroughs
Edhasa 1.998 (EEUU 1.922-23)
Trad Carme Camps
313 pags.



La llegada de una expedición de eropeos, cuyo objetivo es robar el oro de Opar, pondrá en peligro la vida de Tarzán y de los suyos. Entre los expedicionarios se encuentra Esteban Miranda, un español cuyo parecido con Tarzán resulta asombroso, capaz de confundir incluso a Jane, y esto provocará algunos altercados. Narcotizado e indefenso, Tarzán cae en una emboscada y es capturado por el sumo sacerdote de Opar, pero gracias a La, la suma sacerdotisa, consigue escapar de sus garras, y emprender una huida desdesperada que les llevará a afrontar todo tipo de peligros y dificultades.
Cargada de emoción, intensidad y aventura, Tarzán y el León de Oro, ha quedado como una de las mejores novelas de la serie.

En Tarzán y el León de oro, se incorpora a la serie Jad-bal-ja, el león de Tarzán y Esteban Miranda, el temible villano español, uno de los mas importantes de la serie. A diferencia de las anteriores, presenta un guión mas estructurado, con una visita de nuevo a Opar, presentandonos la ciudad de diamantes de los bolganis. Mientras que Korak presenta un papel secundario, Jane ocupa un papel cada vez mas activo, especialmente destacable es la secuencia donde caer en los brazos de Esteban Miranda.




No hay comentarios: