11 marzo 2007

Tiranosaurio



Tiranosaurio
Tyranosaur Canyon
Douglas Preston
Plaza & Janes
USA 2.005 (Esp 2.006)
560 pags.


***


Sinopsis
Tom Broadbent, uno de los portagonistas de "El Códice Maya" encuentra en el desierto a un anciano moribundo, le han disparado varias veces, éste le pide que lleve a su hija un cuaderno con la localización de un misterioso fósil

Para llevar a cabo su tarea, Broadbent deberá de evitar a los policias de homicidios, a un misterioso expesidiario asesino, y a una agencia gubernamental que sigue misteriosos fines.





Comentario:

Esta es la segunda novela en solitario de Douglas Preston, y aunque en ella se asiste al puro estilo "Preston-Child", le falta algo para superar a cualquiera de las novelas del tandem de escritores. Le falta la chispa que aporta Lincoln Child.

Un recurrente común es aprovechar los personajes de novelas anteriores, y así, esta novela está protagonizada por un de los personajes de "El Código Maya" (The Codex), pero no está a la altura de la anterior. La acción eso sí, es vertiginosa y contínua, pero adolece de poco desarrollo en los personajes secundarios.

La parte de "anticipación científica" está por debajo del nivel habitual. Y aunque el final es poco creible, al menos, Preston, tiene la decencia de no intentar en ningún momento dar la vida al dinosaurio.

En general, floja, para pasar matar el aburrimiento y no mas.


No hay comentarios: