22 diciembre 2008

El Círculo Oscuro

El Círculo Oscuro

The Wheel of Darkness

Douglas Preston & Lincoln Child

Random House Mondadori 2.008 (EEUU 2.007)

Traducción de Jofré Homedes Beutnagel

447 Págs.

Un monasterio remoto del Tibet.

Una amenaza de tiempos lejanos.

Un artefacto misterioso con enorme poder de destrucción.

El inspector Pendergast se enfrenta a un enemigo que no ha visto nadie.

Con Constante, su protegida, Pendergast se ha instalado en un monasterio aislado del Tibet. Allí se dedica a profundizar en sus estudios y a perfeccionarse en las artes marciales. Sin embargo, su tranquilidad se interrumpe cuando los monjes se dan cuenta del robo de un artefacto único y misterioso, un objeto que lleva siglos encerrado bajo llave en una caja que jamás se ha abierto, y le piden a Pendergast que lo recupere.

En su búsqueda, el policía y Constance, se ven obligados a embarcarse en el trasatlántico más grande y más lujoso jamás construido. En poco tiempo el crucero se convierte en un viaje hacia el terror. Porque la fuerza que ha liberado el misterioso artefacto podría destruirles a todos.


En ésta situación podemos decir que el que ha escrito la contraportada no ha leído ni ésta novela, ni ninguna de Pendergast, pues ni es inspector, ni es policía.

Salvado éste punto, podemos decir que la idea de la novela recuerda dos de las anteriores novelas de nuestro Agente Especial favorito. Por un lado tenemos el artefacto siniestro embarcado en un barco, que inexorablemente llevará a los tripulantes a la perdición, como habíamos visto en Mas allá del Hielo; y por otro lado, tenemos un aparato mágico que aparentemente mata, como hemos visto en La mano del diablo.

En ésta novela descubriremos aspectos nuevos de Pendergast, de Constante, a la que veremos mas de cerca que en novelas anteriores, y sin los personajes secundarios habituales, como son D’Agosta o Wil Smithback, presenta unos interesantes LeSeur el primer oficial del barco, que muestra una bravura sin igual en ésta novela, convirtiéndose por mérito propio en uno de los protagosnistas, y Patrick Kemper, el jefe de seguridad, tambien personaje destacable. Tambien tendremos ocasión de saber algo más de Diógenes Pendergast y su vástago.

Parece una novela de transición entre las historias de la familia Pendergast, como fue “Naturaleza Muerta”, aunque, no sé si como la anterior ha ido ganando en posteriores lecturas. El caso es que parece que en futuras entregas iremos viendo mas sobre el hijo de Constante Greene, y nos enteraremos si Diógenes está o no muerto. El caso es que al menos en la Mansión que hay en el interior de la Mente de Alloyssius Pendergast, todavía está vivo.





No hay comentarios: