21 abril 2008

Tarzán y el Imperio perdido

Tarzán y el Imperio perdido
Tarzan and the Lost Empire
Edgar Rice Burroughs
Edhasa 2.000 (EEUU 1.928-1.929)
Trad. Carme Camps

En Tarzán y el Imperio perdido, el azar lleva al héroe de Edgar Rice Burroughs a descubrir dos ciudades del antiguo imperio romano completamente aisladas del resto del mundo desde hace mas de dos mil años: Castrum Mare y Castra Sanguinarius. Pero, desgraciadamente, este exótico imperio perdido en mitad de África conserva los peores vicios de la Roma Imperial, y Tarzán, que ha caido en las garras de un depravado césar, acabará luchando con uñas y dientes para salvar la vida en un sangriento espectáculo circense.

En Tarzán y el Imperio Perdido, seguimos con la manida idea de las dos ciudades opuestas perdidas en el interior de la selva, esta vez son de civilización romana, y a diferencia de las anterior, está protagonizada por Tarzán, eso sí un Tarzán gladiador, destacando en los combates en el circo romano, tanto contra otros gladiadores como los socorridos leones.
En general aporta poco a la serie. Mas de lo mismo. Lo mas destacable es la introducción de un nuevo personaje, Erich Von Harben.

No hay comentarios: