21 abril 2008

Tarzán en el centro de la Tierra

Tarzán en el centro de la Tierra
Tarzan at the Earth's Core
Edgar Rice Burroughs
Edhasa 2.000 (EEUU 1.929-1.930)
Trad Petunia Díaz
349 pgs.


Por un desafortunado azar, David Innes cae cautivo en Pellucidar, el extraño mundo que se oculta en las entrañas de la Tierra. Al frente de la expedición que sale en su búsqueda, Tarzán se enfrenta en esta ocasión a los mas inesperados e insólitos adversarios en un territorio en el que el peor enemigo es la incertidumbre.
En la que sin duda es su novela mas original, Burroughs nos introduce en un mundo en el que todo es posible, en el que el tiempo y el espacio parecen carecer de sentido. Síntesis del ciclo sobre Pellucidar y la serie de Tarzán, ésta es una historia sorprendente y maravillosa que no se olvidará jamás.

Esta nueva entrega de Tarzán, sin apenas introducción, se desarrolla integramente en el mundo de Pellucidar, un mundo en el centro de la Tierra, mas primitivo que el nuestro. Por tanto, realmente no es una aventura de Tarzán, puesto que nuestro hombre mono apenas hace gala de sus proverbiales habilidades, e incluso dispara en repetidas ocasiones con un rifle, o utiliza un dirigible para amenazar con bombardear ciudades

Burroughs utiliza su imaginación para situar en este mundo diversos tipos de civilizaciones, desde los corsarios, piratas estereotipados, los hombres mas o menos salvajes, los hombres simios y los hombres reptiles, todos coexisten cada uno en su zona, mientras este Tarzán descafeinado sin su jungla vaga de un sitio a otro, alternando sus aventuras con el comparsa de turno, que a la postre representará la parte romántica de la novela.

No hay comentarios: