03 marzo 2008

Historias de la jungla


Historias de la Jungla
Jungle tales of Tarzan
Edgar Rice Burroughs
Edhasa 1.977 (EEUU 1.916-17)
Trad, María Vidal Campos
316 pgs.


El joven Tarzán, era muy distinto a sus compañeros de juegos y a los grandes monos con los que convivíva. La tribu llevaba una existencia sencilla, salvaje y primitiva, cuyas actividades se reducían principalmente a morir y a matar. Pero a Tarzán le animaba ese deseo de saber cosa nuevas propio de los chicos normales, Con gran esfuerzo por sí solo, había aprendido a leer en los libros que dejó su difunto padre, Ahora aplicaba esos conocimientos autodidactas a su mundo, Consideraba cuanto tenía a su alrededor como fuente de sus sueños y punto de partida desde el que acceder al encuentro de Dios, Buscaba el amor y el afecto que todo ser humano necesita. Pero estaba solo en sus esfuerzos por crecer, desarrollarse y comprender. Y en la vida de la jungla no había lugar para abstracciones.

Historias de la jungla es un compendio de 12 relatos cortos, todos protagonizados por Tarzán, y de la época inmediatamente anterior a Jane, del tiempo de su vida entre los grandes monos. Desde sus relaciones con la mona Teeka, su compañero Taug y su balú Gazán, con los MBongas y sus distintos hechiceros. Con Tantor, el elefante, con Numa, el león, con Goro, la luna...

En general son entretenidas historias cortas, que en algún momento se hace lenta su lectura, por la falta de ritmo en algunos momento, a pesar de la conexión general de toda la historia.



No hay comentarios: