19 febrero 2008

El regreso de Tarzán

El Regreso de Tarzán
The Return of Tarzan
Edgar Rice Burroughs
Edhasa 1.995 (EEUU 1.912) 390 pgs.
Trad. María Vidal Campos.


Información de la solapa:
Tras un tempestuoso período entre los hombres, Tarzán renuncia a la vida en una sociedad civilizada que no le satisface, y vuelve a la selva africana en la que ha crecido. Hasta allí llegaran los rumores que hablan de una fabulosa ciudad de oro, Opar. Una ciudad habitada por mujeres bellísimas sobre las que reina La, sacerdotisa suprema de un dios cruel y sanguinario.
Sin temor a los peligros que le acechan, Tarzán encabeza una expedición de salvajes guerreros contra Opar, dispuestos a hacer frente a la maldad que se esconde tras los muros de la misteriosa ciudad

Al comienzo de este libro, tenemos un Tarzán vestido de forma impecable, en un salón parisino que no desmerecería de un salón de Proust, fumando un cigarrullo, probablemente con una larga boquilla. Mas adelante, co0n turbante y vestimenta a lo árabe, luchando con un revolver y un fusil.

Posteriormente con su famoso taparrabos y su cuchillo, encuentra a los guerreros Waziris, que lo hacen su jefe y van a tener su importancia a lo largo de la serie. Tambien la primera Ciudad Perdida, Opar, con la sacerdotisa La, un personaje inolvidable.

No hay comentarios: