19 febrero 2007

El Primer Caso de Montalbano


El Primer Caso de Montalbano
La Prima Indagine di Montalbano
Andrea Camilleri
Ediciones Salamandra
320 pgs
España 2.006 (italia 2.004)
Sinopsis:
Tres aventuras protagonizadas por el Comisario Salvo Montalbano, en tres momentos diferentes de su vida. El primero presenta unos extraños asesinatos (ejecuciones de animales) que hacen presagiar algo mas horrible. El segundo caso es de su llegada a Vigata, en el que se vé obligado a declarar en un juicio por un altercado de tráfico y encuentra a una misteriosa joven con una pistola. El tercer caso narra el extraño secuestro de una niña y las extrañas relacciones y reacciones de sus familiares.
Comentario:
Como prometimos al misterioso seguidor de este humide blog, Scripta, nos ocupamos de Andrea Camilleri. Esta obrita no decepciona, ya que muestra al Comisario Montalbano con todos sus ingredientes, desde sus transgresiones a las normas, sus difíciles relacciones con las mujeres (sobre todo el segundo relato) y de no menos importancia la gastronomía, sobre todo los platos de salmonetes que el comisario devora (en alguna ocasión mostrará inapetencia).
El que sea una obra corta y que se lee cada relato casi de un tirón, no desmerece el resultado final. Altamente recomendable.

No hay comentarios: