10 enero 2007

El Ultimo Templario


La Orden del Temple
The Last Templar
Raymond Khoury
Umbriel, 2.006 (USA 2.005)
448 pags


La inaguración de una exposición sobre los tesoros del Vaticano en el Museo Metropolitano de Nueva York es asaltada por unos misteriosos caballeros medievales, parecería parte del espectaculo inaugral, si no fuese porque uno de los caballeros decapita a uno de los vigilantes con un solo golpe de su espada.


Tess Chakyn, arqueóloga y testigo presencial de los hechos, piensa que los asaltantes no cometían un simple robo, sino que buscaban algo concreto. Con la ayuda del agente del FBI, Sean Reilly, tratará de desentrañar un secreto que lleva esperando mas de 2.000 años para ser revelado, un secreto que hará temblar a la Iglesia de Roma desde sus cimientos....


A la masa de novelas malas, herederas de "El Código Da Vinci" y a las del género de Caballeros Templarios, hay que sumar otra más.


Argumento oportunista y ramplón, personajes caricaturescos, predecibles, que lleva al límite con un obispo que lo mismo deguella a alguien, que dispara un cañón, y un agente de FBI beato, ¿Dónde se ha visto eso?.


La especulación sobre el supuesto misterio que va a ser revelado tampoco es original, hay mucho de el malísimo "Código Da Vinci" en él, y como no, el autor se ve en problemas para dar un final meridianamente creible a la novela, sin mencionar las rocambolescas peripedias de los personajes en nuestro tiempo actual y parte del relato que nos van contando de los últimos templarios.
En resumen: soberanamente mala, sin llegar a los límites de "El Descenso", pero en algunos momentos acercandose peligrosamente. Gastate tu dinero en otra cosa.

No hay comentarios: