16 mayo 2006

Black and Blue


Black & Blue
Ian Rankin
Punto de lectura
RBA
576 pags
1.997 (2.005 en España)

Es la primera novela de Ian Rankin publicada en España, protagonizada por el Inspector Rebus. Como es habitual en él, desfilan multitud de personajes, el alcohol y el tabaco corre generosamente a lo largo de las páginas del libro.
En este ejemplar, el Inspector Rebus, con la ayuda de Jack Morton (Knots & Crosses), tiene que lidiar contra una investigación interna por falsificar pruebas en un antiguo caso, reavivado por un sensacionanlista programa de televisión. Con un presunto asesinato que le han encargado resolver, y al mismo tiempo intenta seguir por su cuenta el caso de Johny Biblia, asesino en serie por imitación del legendario y real John Biblia, que aterrorizó Escocia 30 años antes.
Los demás personajes habituales de la serie: Siobhan Clarke, Gill Templer, Farmer Watson, etc, ocupan un papel secundario
En general magnífica novela negra, recomendable a los amantes del género, e imprescindible para los seguidores del hosco Inspector escocés. Para leer acompañado de un vaso de wiskhy (escocés por supuesto).

No hay comentarios: