28 febrero 2008

Tarzán y las joyas de Opar

Tarzán y las joyas de Opar.
Tarzan and the jewels of Opar.
Edgar Rice Burroughs
Edhasa 1.996 (E.E.U.U. 1.916)
Trad. María Vidal Campos
301 pags.


Información de la portadilla

En la ciudad olvidada de Opar, el sangriento altar de sacrificios dedicado al Dios Flamígero se yergue sobre las criptas repletas de oro destinado a la fabulosa Atlántida. Es el reino de La, gran sacerdotisa de ese mundo perdido, que sueña todavía con el poderoso hombre-mono que ya una vez escapó de su cuchillo.
Tarzán tampoco ha olvidado las inmensas riquezas de Opar. Pero el destino reserva una cruel sorpresa al señor de la jungla. Azotadas por un violento terremoto, las rocas de la cripta hieren a Tarzán. Lord Greystoke, la familia y la civilización desaparecen de sus recuerdos. En medio del horror que lo rodea, solo permanece en su memoria el recuerdo de su infancia entre los salvajes simios que le enseñaron a sobrevivir.

En esta novela de Tarzán, proseguimos mas o menos el orden cronológico. Ya los Clayton viven en su hacienda africana, y con ellos están sus fieles waziris, comandados por Basuli y por Mugambi. La historia gira, esencialmente a través del secuestro de Jane por una banda de bandidos árabes, mientras Tarzán pierde la memoria y se retrotrae a la época en que vivía con los monos. Intercalado con la historia principal, y para mí, lo mas interesante, hay un viaje a Opar, con una interacción muy interesante entre Tarzán y la bella La. En general muy entretenida.


No hay comentarios: