Predikaten
Camila Läckberg
Maeva 2.008 (Suecia 2.004)
trad. Carmen Montes Cano
386 pags
En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años.
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…
La nueva entrega del policía Patrick, no está mal. Presentan un caso realmente enrevesado, con unos asesinatos de hace 25 años que es casi imposible que sean del mismo asesino, sin embargo, la sistemática es idéntica.
No está nada mal, ésta segunda entrega, aunque había leido comentarios sobre que era mucho más floja que La Príncesa de Hielo, pero la verdad es que para mi gusto está a la altura, y va dejando tramas abiertas como las protagonizadas por Erika y su hermana Anna.
El tratamiento, algo ingénuo entre los policías, tiene su encanto, y recuerda a Henning Mankell y su humano Inspector Wallander, máxime cuando como en los casos de Wallander, la investigación no es fruto del trabajo individual, sino de todo el elenco de policías al mando de Patrick, aunque finalmente, como siempre, sea Mellberg el que se lleve toda la gloria.